esp / eng / cat
Mussons
Mussons Tinto 2008
Composición: Es un vino potente con un marcado perfil Priorat, de composición varietal muy dominada por el Cabernet Sauvignon (40%) y el Syrah (20%), que proporcionan mucho cuerpo y estructura. El 40% restante es Garnacha negro que le aporta suavidad y volumen y que lo hace un vino equilibrado y redondo.

Envejecimiento: Crianza de 15 meses en barricas de roble francés y americano, nuevas y de segundo año.
Graduación: 14,5%

Como disfrutarlo:

Maridaje: Este vino es ideal para acompañar un plato de carne roja a la plancha pero también puede acompañar un buen guiso de carne de caza.

Temperatura de servicio óptima: entre 16 º C y 18 º C
Para consumir ahora o conservar hasta 2018
 
Nota de Cata

Vista: De color cereza oscuro, con un ribete naranja, brillante y con un toque violáceo.

Nariz: Aromas de frutas rojas con notas minerales y un ligero toque especiado proveniente del roble americano. En la copa evoluciona bien incrementando su complejidad.

Boca: De entrada potente, y evolución suave, muy sabroso, carnoso y bien estructurado y redondo. Con una buena mezcla de sabores de fruta madura y una punta de acidez, que lo hacen largo y persistente. Tanino intenso pero aterciopelado y final de boca suave.
Producción:
4.000 botellas de 75 cl.
 
Mussons Blanco 2009
Composición: Elaborado con las variedades Macabeo y Garnacha Blanca.

Envejecimiento: 2 meses en barricas de roble americano, nuevas.
Graduación: 13,5%

Como disfrutarlo:

Maridaje: Es adecuado sobre todo para tomarlo con un plato de pescado guisado o al horno pero puede acompañar perfectamente un mar y montaña, sepia rellena de carne o un pollo con cigalas. También es ideal para acompañar todo tipo de quesos, pero sobre todo los quesos curados.

Temperatura de servicio óptima: entre 7 º C y 9 º C
 
Nota de Cata

Vista: De color amarillo pálido con un toque verdoso, brillante y untuoso en la copa, que provoca lágrimas en la agitación.

Nariz: Es complejo con una buena mezcla de aromas, básicamente los afrutados provenientes de uva y también se dejan notar sutilmente los aromas de la madera, que le dan volumen y elegancia.

Boca: De entrada es suave con una evolución ligeramente ácida, rápidamente aparece la untuosidad y el cuerpo debido a su graduación elevada, que hace que sea un vino pleno, estructurado y redondo.
Producción:
600 botellas de 75 cl.
 
Cava Brut Nature
Composición: Elaborado con las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

Crianza en Cava: 20 meses.
Graduación: 11,5%

Como disfrutarlo:

Maridaje: Desde postres hasta carnes pasando pescado o ensaladas. Acompaña especialmente bien Patés, arroces y algunos ahumados.

Temperatura de servicio óptima: entre 5 º C y 6 º C
 
Nota de Cata

Vista: De color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante con burbujas pequeñas y finas.

Nariz: Aroma fresco con notas cítricas, intenso y alegre con fruta madura, hierba fresca y fondos de levadura.

Boca: Es un producto fácil, de paladar fresco, seco, sedoso y equilibrado con una evolución ácida pero elegante y persistente.
Producción:
7.000 botellas de 75 cl.
 
Vermouth
Composición : Es un Vermouth elaborado con vinos blancos en su mayoría, de los viñedos experimentales de Can Gambús situadas en el Parque Agrario de Sabadell y aromatizado con plantas aromáticas naturales, muchas de ellas comunes de los bosques del Vallès.

Graduación: 15%

Com disfrutarlo:

Se debe tomar muy frio, con hielos y una rodaja de naranja y servido en un vaso con la base estrecha y de boca ancha para no concentrar demasiado los aromas.

Aperitivos: Este Vermouth es ideal para acompañar aperitivos selectos como olivas, quesos, anchoas, embutidos, tapas o entrantes.
Temperatura de servicio óptima: entre -1ºC i 3ºC.
 
Nota de Cata

Vista: De color ocre con notas rojizas, brillante denso y untuoso en la copa.

Nariz: De gran potencia aromática, rico pero a la vez sutil. Destacan los aromas característicos del Donzell y la Artemisa y de plantas arómaticas tipicas de la zona. En la copa evoluciona bien incrementando su complejidad.

Boca: De entrada suave y dulce y con una evolució ligeramente amarga, es sabroso y lleno, bien estructurado y redondo. De sabores espaciados, que lo hacen largo y persistente. El final de boca es suave y agradable.
Producción:
800 botellas de 75 cl.
c/ Josep Renom, 47 · 08201 Sabadell, BARCELONA · +34 670 29 78 71 · www.mussonsvins.com